GORE ANCASH PIDE AUTORIZACIÓN A LA PCM, PARA COMPRA DE VACUNAS RUSAS

El gobernador (e) regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, realiza gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, la autorización para la compra directa por parte de la entidad regional, de un lote de vacunas Anti Covid de producción rusa – Sputnik V.

La máxima autoridad regional también detalló que se está coordinando con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, a fin que pueda interponer sus buenos oficios para brindar su apoyo y colaboración en la gestión para la compra de la mencionada vacuna e iniciar un proceso de inmunización al personal de diversas instituciones que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, así como la ciudadanía ancashina.

“El Estado peruano en algún momento va a tener que darnos la autorización porque no podemos seguir esperando un día más, no podemos seguir esperando que la gente se muera… Tenemos el presupuesto, pero el obstáculo es que el gobierno central no nos permite hacer la compra directa; Por eso se está programando una reunión con otros cinco gobernadores regionales para hacer fuerza y obtener la autorización”, remarcó Borja Cruzado.

Finalmente, la autoridad regional manifestó que el gobierno regional ha proyectado la producción de 300 mil dosis de Ivermectina (como tratamiento preventivo), de los cuales ya se han producido 68 mil, y 60 mil ya se están distribuyendo a través de las redes de salud en distintas provincias de la región.

Facebook Comments