GRAN EJEMPLO. SORDUMUDO BUSCA ATENCIÓN DE DESCARTE DE COVID EN CARAZ

Cirilo Meza Valverde, tiene 61 años, es sordomudo, pero al ver la campaña de salud Covid y no Covid, decidió participar, se acercó, y en su lenguaje se comunicó con el personal de salud, para atenderse como los demás.

No escucha,  es sordomudo de nacimiento, el aprendió a comunicarse con el lenguaje de señas, él contó al personal de salud que vive solo, y que al ver la campaña, quiso acudir como los demás.

El inusual visitante, fue  acompañado por el personal de salud, que le hicieron acceder a todos los servicios que le corresponde, una evaluación médica completa; su recorrido inició al instante lavado de manos, atención médica, una prueba antígena, así como un tamizaje de anemia, resultando este último, con baja hemoglobina, su anemia será tratada, y accede al seguimiento, y monitoreo hasta que esté bien de salud.

Cirilo, agradeció el servicio recibido, y acerca de la prueba antígena, manifestó que tuvo un poco de miedo, pero que luego, estuvo bien.

Además se fue contento con su canasta de víveres, gestionado por la Gerencia de Desarrollo Humano, y Social de la Municipalidad Provincial de Huaylas, y las medicinas dadas por la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN), para que finalmente sea llevado en el vehículo de la Compañía de Bomberos de Caraz, hasta su vivienda.

Gracias a Cirilo, por ser una persona responsable con su salud, prevenir, y tomar acción.

Facebook Comments