GRAVES HERIDOS, UN POLICÍA Y COMUNEROS, DEJA ENFRENTAMIENTO EN CHALLHUAYACO

Se veía venir. La sangre llegó al río y hay consecuencias. Una denuncia, contra el alcalde del Centro Poblado de Chalhuayaco distrito de San Marcos, que se hizo hace algunos días atrás, finalmente se corroboró con los hechos. Para el 22 de julio, se convocó a una fanea comunal, en el sector de Togapunta, fundo Panchahuañusga,  jornada que habría tenido la finalidad de invadir terrenos de propiedad privada.  Los mpropietarios del predio,  defendieron sus propiedades, pero el saldo del enfrentamiento fue  lamentable, civiles y autoridades del orden, quedaron gravemente heridos.

El Comisario de San Marcos, capitán PNP Jorge Torres Vásquez resultó herido y al Alférez PNP Luque Florez Fernando tuvieron que intervenirle con 7 puntos en la cabeza

Asimismo,  Víctor Canares Rubina (61) conductor de una furgoneta quedó con pronóstico reservado, luego de que una turba, arremetió contra los propietarios del fundo.  Su esposa Luz Marisol Salazar Díaz, como su hijo Emiliano Felix Canares Salazar, deploraron lo sucedido e invocaron a las autoridades a sancionar a quienes resulten responsables. “Pedimos justicia,  el alcalde de Challhuayaco tiene toda la responsabilidad y tiene que pagar por sus actos, ellos han mandado a todos sus sicarios para que ahora mi padre este entre la vida y la muerte, el solo era un simple trabajador de los Propietarios, y se ensañaron con el hasta dejarlo casi vida, justicia por favor somos personas indefensas por eso” manifestó Salazar. En esta acción,  también habría participado el alcalde del centro poblado de Challhuayaco (San Marcos) Martín Ramírez Ramírez.

El vehículo con placa de Rodaje  AYI- 842 también sufrió graves daños, producto del feroz ataque.  

El alcalde Martín Ramírez, habría pretendido desviar sus intenciones acusando a la policía y propietarios de haberlos atacado e incluso mostró a una persona presuntamente herida de bala

Días atrás, el Ministerio Público, tuvo conocimiento de una denuncia de parte de los ropietarios de los terrenos, quienes acusaban al alcalde de Challhuayaco,  asimismo,  Rober Huillian Abarca Muñoz, Humer Rolando Marcos Damián, entre otros. 

Investigación Fiscal en Curso

Los agraviados interpusieron la denuncia penal correspondiente en contra de Martín Florentino Ramírez Ramírez, Rober Huillian Abarca Muñoz y los que resulten responsables, por la comisión de los delitos de Usurpación Agravada, Daños y Tentativa de Homicidio  en agravio del trabajador Victor Canares Rubina, presuntos delitos que vienen siendo investigados por la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos.

Finalmente los propietarios exhortan a los pobladores del Centro Poblado de Challhuayaco, Alcaldes y autoridades aledañas del distrito de San Marcos, a no dejarse sorprender por el burgomaestre, toda vez que los delitos de usurpación y daños tienen consecuencias penales muy graves de los que podrían ser pasibles.

Facebook Comments