GUIDO DUARTE PLATA, SOBRE EL CENTRO RECREACIONAL WAULLAC: «NUNCA FUE PRIVADO»

Conversamos con el ex director regional de turismo Guido Duarte Plata, sobre el tema del Centro Recreacional Waullac, donde el gobierno regional, llevó a cabo un proyecto turístico, a finales de los años 90.

«Me alejé del cargo en el año 2001, pero dejamos toda una infraestructura turística, como una laguna, anfiteatro, un conjunto de parrilleras, una maqueta de la cordillera blanca, trabajado en una roca aluviónica por el maestro Juan Barrios, entre otros» dijo.

Asimismo, mencionó que para la realización del proyecto, se solicitó el permiso a la región agraria y sus entes correspondientes. Unma vez logrado el permiso, pusimos en marcha el proyecto.

Lamentó que luego de èl, ninguna autoridad haya preservado el cerntyro recreacional de Waullac, producto de ello, es que ahora surgieron nuevos dueños. Supuestos propietarios que hasta el año 1999 nunca aparecieron.

Demandó al gobierno regional, al procurador y al consejo regional, hacer el seguimiento y poner en agenda el tema.

Asimismo, a la municipalidad de Independencia, sobre la situación que presenta en la actualidad. Si los nuevos «propietarios» vienen realizando el crobro y, consecuentenente el servicio, deben tener una autorización del ente edil

Facebook Comments