HABRÍAN MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL ÁREA DE RENTAS EN LA MDI

Desde que los funcionarios detenidos se hicieron cargo de la gerencia de rentas de la Municipalidad de Independencia, hubo mucho movimiento de usuarios, a quienes se les manifestaba la posibilidad de «bajarle sus tributos» previa «conversación».

Este hecho, viene siendo invesigado por el Ministerio Público, como elementos de convicción, para la formalización de la denuncia contra Alan Espinoza Ortiz (Gerente de Rentas y Administración Tributaria) y a Wilson Amaya Velásquez (SubGerente de Rentas) por el presunto delito de Cohecho pasivo en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia.

Ambos funcionarios, fueron designados por el alcalde encargado. Designación que sorprendió a muchos, por su procedencia de la costa.

La Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, quien en trabajo conjunto con personal de la Policía contra la corrupción intervinieron en flagrancia a los antes mencionados con un monto dinerario de mil ochocientos (S/1800.00) soles, producto de un petitorio a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Que en sus manos, profundizar los hechos y encaminarlo como corresponde.

Facebook Comments