HENRY BORJA NO DICE LA VERDAD, SOBRE OPINIÓN DEL PRONIS PARA EL HOSPITAL DE HUARAZ

Medias verdades. En conferencia de prensa, el gobernador regional encargado Henry Borja, reiteró que PRONIS/MINSA es la responsable, para la no entrega de terrenos para el nuevo hospital de Huaraz. sin embargo, este ente, ya se pronunció legal y técnicamente, declarándolo APTO.

Ello se desprende, del oficio N° 0817-2021-MINSA/PRONIS/CG del 05 de mayo 2021 remitida al propio gobernador regional, en la que se puede leer, en el Asunto: Precisiones respecto al terreno declarado apto para la construcción del hospital de Huaraz. El ex regidor provincial y abogado Marco la Rosa Sánchez mostró el documento en referencia, manifestando que la solución al tema, se encuentra en manos del gobernador regional encargado. 

Pese a ello, Borja solicitó la presencia de técnicos del PRONIS para el próximo martes y puedan hacer una visita guiada, cuando esta diligencia ya se hizo.
Ahora, queda en suspenso el arribo de representantes del ente ministerial.

Ante ello, el Comité pro construcción el Hospital III-1 Huaraz, se ratificó en la movilización de protesta. Borja dijo que evaluará recibirlos, por la agenda que cumplirá.

Facebook Comments