HIJA DE CHAVÍN – HUARI. CONVOCAN A SUCI ZERPA AL MUNDIAL DE MUAY THAI EN TAILANDIA.

Cuando participó en su primera competencia de atletismo en su tierra natal Shirapata – distrito de Chavín de Huántar (Huari), Suci Verónica Zerpa Valenzuela, jamás pensó que ese sería el inicio de una exitosa carrera deportiva. Tenía apenas 9 añitos.

#Prensahuaraz la conoció, cuando llegó a Huaraz, para continuar sus estudios secundarios, en el Colegio Emblemático «La Libertad».

Luego, incursionó en el boxeo femenino, habiendo participado en varias veladas boxísticas en el Coliseo Cerrado, con gran éxito. Los entendidos en la materia, vieron en ella un diamante por pulir.

Es así, que su vida comenzó a dar saltos importantes, cada vez e ascenso, habiendo representado al Perú, en varios eventos internacionales, en varios deportes.

En esta ocasión, con fecha 3 de setiembre, fue convocada para formar parte de la Selección Peruana de Muay Thai a desarrollarse en en Tailandia. Previamente, deberá cumplir con toda la documentación administrativa, como visas, pasaporte, evaluación médica, seguro y bolsa de viaje, entre otros. La Federación Peruana de Muay Thai se encargará del pasaje aéreo, estadía y retorno.

Para ello, Suci requiere el apoyo de instituciones, personas o autoridades, para poder sufragar los gastos. El certamen tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre del presente año.

Facebook Comments