HISTÓRICA VOTACIÓN, QUÉ DUDA CABE

Histórica votación. La sesión de concejo  estuvo precedida de una campaña mediática a favor y en contra del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz (CRC). El pleno del concejo municipal votó mayoritariamente a favor 8 contra 3 abstenciones. Con ello, queda el camino allanado para continuar con el proyecto.

Culminar la batalla legal en el Poder Judicial. Ello caerá por su propio peso y será favorable a la Municipalidad de Huaraz.

Paralelamente, el alcalde y su equipo de funcionarios, deben retomar las negociaciones con la empresa Panamericana, ahora en un escenario distinto antes de la aprobación del desestimiento. Voces discrepantes los habrá, eso es natural, pero el alcalde debe mantener una posición firme y consecuente con lo que viene manifestando, para eso fue elegido. Tiene a su favor, el respaldo mayoritario de la población huarasina que desea un espacio como el que debemos poseer. No un simple Mall, sino, un 70 por ciento área recreacional y un 30 por ciento comercial.

El objetivo debe ser eso, continuar mejorando las condiciones y términos del contrato con la empresa Panamericana, para obtener ingresos a las arcas municipales. Felizmente hay una buena señal de los inversionistas, como lo dieron a conocer en su última propuesta.  

La trascendencia económica del CRC de Huaraz, alcanzará niveles insospechados.  Las provincias del Callejón de Huaylas cercanas a Huaraz, podrán acceder a sus instalaciones, asimismo de la zona de los Conchucos un fin de semana. Está descontada la generación de oportunidades y empleo sobre todo para los jóvenes, proveedores de toda la región y es un mito que las tiendas aledañas cierren sus puertas. El mercado es sabio, para todos hay clientela y el sol sale para todos, o sino veamos los ejemplos de otras ciudades. En ninguno de ellos se fueron a la quiebra. Hasta las  carretas de golosinas salen a flote en la competencia con los gigantes Malls. 

Llama también la atención el exacerbado antichilenismo  que se percibe en algunos, hasta dirigentes políticos e intelectuales, quienes dejan mensajes xenofóbicos como «son chilenos».  El mundo cambió. Durante la primera y segunda guerra mundial, en Europa hubo invasiones, torturas, asesinatos entre ellos, ahora cerraron sus heridas y marchan adelante con la Unión Europea.  ¿cómo se llama eso?. 

En el tema bilateral también.  Chile recibe cada vez más a inversionistas peruanos. (https://gestion.pe/economia/mas-del-90-pymes-peruanas-exportan-chile-229094-noticia/). 

La pelota, vuelve a los pies del alcalde Rori Mautino para que la juegue con su equipo técnico, sin pérdida de tiempo. 

   

 

Facebook Comments