HOSPITAL «VRG». ADOLESCENTES FLOR Y JEFERSON LUCHAN POR SU VIDA, POST PERITONITIS

Vidas en peligro. Flor de 13 y Jeferson de 17 años, jamás imaginaron que compartirían un mismo dolor en la UCI del Hospital Víctor Ramos Guardia. Provienen de Huaraz y Ranrahirca, respectivamente, nunca se conocieron, pero el dolor de sus familias les une.

Ambos se aferran al milagro de la vida y como en tantas ocasiones, la sobrevivencia depende del factor dinero. Necesitan 600 soles diarios, en la alimentación, por ser pacientes que enfrentaron una peritonitis.

Los adolescentes F.G.U.C (16) proveniente de Ranrahirca y J.N.M.D (13) de Huaraz, actualmente están internados en la UCI y presentan un abdomen congelado producto de varias operaciones a causa de una peritonitis, el cual no permite que puedan alimentarse con normalidad; por lo que necesitan con urgencia una nutrición parenteral total, que tiene un costo aproximado de 600 soles diarios y para un mes de consumo se requiere la suma de 18 mil soles.

El Dr. Carlos Loarte López, médico del nosocomio huaracino, informó que se ha realizado todas las coordinaciones con el Hospital del Niño en la ciudad de Lima, para trasladar a los pacientes; sin embargo, se ha confirmado que no existen camas, motivo por el cual los adolescentes permanecerán el hospital, pero necesitan nutrirse con urgencia y la nutrición parenteral no hay en la ciudad de Huaraz.


Para cualquier ayuda pueden acercarse a la Oficina de Asistencia Social del hospital de Huaraz, de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm.

Tocamos las puertas de tu corazón, para ayudarnos. Ambas familias, gastaron todo lo que tenían, la familia de Jeferson, de Ranrahirca, lo hizo hasta el último animalito de casa, cuyes y gallinas, pero, no alcanza. Lamentable.

Facebook Comments