HUARASINA SILVIA LOLI ESPINOZA ES DESIGNADA MINISTRA DE LA MUJER

Una huarasina al ministerio.  Con gran beneplácito, se recibió la designación de una profesional huarasina, en la cartera de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ella juramentó esta tarde en Palacio de Gobierno. 

Se trata de la bogada Silvia Rosario Loli Espinoza, profesional, dueña de una importante hoja de vida, habiendo ocupado diversos cargos ministeriales y otros, tanto en el ámbito privado, como estatal.    

La flamante ministra de la Mujer, está casada con Eduardo Alejandro Espinoza Gonzáles (jubilado) de cuyo matrimonio, tienen como heredera a  Angela Mía Espinoza Loli, médico ocupacional en CARVIMSA.

Antes de su designación,  ocupó el Viceministerio de la Mujer. Además  se  desempeñó como titular de la Dirección General contra la Violencia de Género de dicha cartera.

Además de haber ocupado el Viceministerio de la Mujer, se ha desempeñado como titular de la Dirección General contra la Violencia de Género en dicha cartera, de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, ha sido consultora del Instituto Peruano de Paeternidad Responsable y ejerció la docencia en el Centro Latinoamericano de Trabajo Social (Celats).

Sus estudios secundarios, los realizó en el Colegio Parroquial «Santa Rosa de Viterbo»  

Facebook Comments