HUARAZ DE ANIVERSARIO ¿QUIÉN FUE EL MEJOR ALCALDE?

Huaraz cumple 165 aniversario de su creación política. Momento de repasar a los alcaldes que llegaron a la municipalidad, desde Pablo Romero Henostroza hasta la actualidad. Tuvimos de todo, desde buenos alcaldes, pésimos y muy malos.
¿Quién merecer ser recordado? ¡Por qué!

PABLO ROMERO HENOSTROZA (1993-95) Su formación policial y empresarial, le sirvió para darle carácter y principio de autoridad, a la gestión municipal. Durante su gestión, se inauguró el mercado central de Huaraz “Vírgen de Fátima”, así como la planta de tratamiento de agua potable de Bellavista.

VÍCTOR JORGE MORENO QUIROZ (1996-1998) Llegó a Huaraz, luego de haber cumplido una destacada gestión en Independencia, donde la participación vecinal (CEVES) fue su mayor aporte, empoderando a las familias, en la gestión. En Huaraz, no pudo reeditar esas iniciativas. Los escasos presupuestos le pasaron factura.

WALDO ENRIQUE RÍOS SALCEDO (1999-2002) No pudo completar su gestión, por haber sido elegido congresista de la república en el año 2000. Mientras estuvo en la gestión, se ejecutó la berma central de la avenida Raimondi. Tras su alejamiento de la alcaldía, la municipalidad se convirtió en una repartija. Tuvimos hasta cuatro alcaldes que le reemplazaron. La causa de esta ingobernabilidad, fue la vacancia del teniente alcalde Marco Villafuerte (Se supo que Ríos Salcedo maquinó con Vladimiro Montesinos, para sacarlo del camino, ahí comenzó el desmadre).

GELACIO LOMBARDO MAUTINO ANGELES (2003-2006 Y 2007-2010) Fue la época del boom del cánon minero. Durante su administración, la municipalidad de Huaraz recibió dineros que jamás los había tenido en toda su historia, aproximadamente 240 millones en los 8 años de gobierno. Pavimentó los barrios de Huaraz y se inició con la construcción del Centro Cultural que hoy, lleva su nombre y potenció el sistema de serenazgo, sin embargo, no solucionó los problemas transversales como el comercio y el caos en el tránsito.

VLADIMIR MEZA VILLARREAL.- (2011-2014) .- Llegó al sillón municipal como un rostro nuevo y joven en la política huarasina. Fortaleció los barrios emprendedores, pavimentó varios de ellos, bajo la figura obras por impuestos con el BCP, culminó el Centro Cultural. Luego de su mandato, tiene una pesada cruz que le genera más de un problema, el proyecto de cambio de redes de agua y desague con el Consorcio Huaraz.

ALBERTO ESPINOZA CERRÓN (2015-2018) La población esperó mucho de él, pero sus desaciertos terminaron por socavar la gestión. El gran error, fue trasladarlo al terreno judicial el tema del Centro Recreacional y Comercial Huaraz, pero, al finalizar su mandato, cambió de parecer. No le alcanzó tiempo. También, al culminar su gestión, se construyeron alrededor de 38 rompemuelles en el centro de la ciudad. El comercio y el tránsito no fueron resueltos bajo su administración.

RORI MAUTINO ANGELES (2019-2022) Alcalde en ejercicio. Pasará como una de las administraciones de triste recordación. Los resultados de su gestión están a la vista. Una ciudad abandonada en sus principales problemas. Ausencia en los distritos, desgobierno y cifras de ejecución de gastos para llorar.

www.prensahuaraz.com

Facebook Comments