HUARAZ REBAZÓ CON MANIFESTACIÓN, EN PROTESTA POR GOLPE DE ESTADO Y REPARTIJA

Huaraz rebazó. Fue la mejor respuesta, ante el golpe de Estado del legislativo al ejecutivo y la repartija del Poder, por un puñado de impresentables, que infringieron la Constitución Política del Perú, al que juraron respetarla.

Lima y las ciudades del interior, salieron a las calles, manifestando su indignación, por haber forzado una vacancia presidencial y capturar el Poder gubernamental. Huaraz no fue la excepción. Contrariamente, al número raleado del martes, hoy, las calles se vieron inundadas por centenares y miles de manifestantes, jóvenes, adultos e inclusive ancianos, quienes arengaron lemas alusivos a la protesta.

“Urgente, cambio de Constitución” “Merino, usurpador” entre otras consignas, fueron la que se escucharon en las calles céntricas de la ciudad. En las consignas, también se escucharon una suerte de deslinde con el ex presidente Martín Vizcarra, cuando pregonaron “Vizcarra y Merino, la misma porquería”.

La convocatoria fue para las 5 de la tarde y mucho antes, los manifestantes comenzaron a llenar la Plaza de Armas de Huaraz, para participar de esta gran jornada de protesta.

Un fuerte cordón policial, resguardaba a los manifestantes, para una marcha pacífica. Felizmente, no se produjeron desmanes y/o enfrentamientos con la policía nacional. La movilización se desarrolló en completa normalidad.  Ya entrada la nohe, la gigante movilización, continuó recorriendo la avenida Fitzcarrald, Raimondi y Luzuriaga. Las manifestanciones, continuarán según indicaron los convocantes.

Facebook Comments