INICIAN PROCESO DE RECEPCIÓN DEL NUEVO COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE HUARAZ

El gobierno regional de Ancash, a través de su titular Henry Borja Cruzado, inició el proceso de recepción de la primera etapa de la nueva infraestructura, de la I.E. Simón Bolívar Palacios de Huaraz que cuenta con una inversión aproximada de 15 millones de soles.

“Es una obra muy importante que estamos a punto de entregar, este colegio es una institución emblemática de Huaraz. Ya se ha culminado esta primera etapa y estamos viendo el proceso de la recepción de su primera etapa que comprende el componente del nivel secundario y oficinas administrativas. Se han encontrado algunas observaciones, que son subsanables y mínimas. El ingeniero residente se ha comprometido en levantarlas en una semana y con ello queda apto para la recepción y su pronta inauguración”, declaró la máxima autoridad regional.
El gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma Samanez, que estuvo junto al gobernador en la supervisión, detalló que esta obra consta de 37 aulas para el nivel secundario, oficinas administrativas, laboratorios, sala de cómputo, servicios higiénicos, data center, cámaras que vigilancia tanto en el interior como en el exterior del colegio. Asimismo, detalló que en 30 días se debe tener listo el expediente para la segunda etapa de la obra.
En la segunda etapa de la obra se ha considerado el nivel Primaria, más oficinas administrativas, instalación de cisterna y tanque elevado. “Es parte de una segunda y tercera etapa, pero como Gobierno Regional tenemos un compromiso con los estudiantes, plana docente, padres de familia y población de Huaraz para continuar con esta obra, en su segunda etapa. La educación es un eje principal de nuestra gestión”, puntualizó.

Por su parte el director de la institución educativa, Carlos Maguiña Milla, señaló: “Estamos contentos porque es una bonita obra. Agradecerle al gobernador por ello y su compromiso de continuar con la segunda etapa. Los ambientes eran ya muy antiguos y ahora está al nivel de la ciudad y de las necesidades de nuestros estudiantes. Nuestros padres de familia estarán también contentos con esta obra que beneficia a casi 3 mil estudiantes”, indicó.

Facebook Comments