INSCRIBEN POR ERROR 17 MIL Ha DE TERRENOS EN PAMPAS GRANDE. ¿CÓMO ASÍ?

Increible, pero cierto. Aproximademente, 17 mil hectáreas de terrenos privados, fueron inscritos o registrados, como propiedad del Estado, por la Superintendencia de Bienes Nacionales SBN, hecho que viene afectando a 180 sus propietarios, en el distrito de Pampas Grande – provincia de Huaraz.

El abogado Rolando Colonia Silva, puso en alerta este hecho, indicando que por un error de informe, de la oficina de Registros Públicos – Huaraz, en la que manifestaba, como terrenos ERIAZOS, se procedió a registrarlo como un bien nacional.

«Ello es falso, por cuanto esos terrenos sí tienen propietarios y la prueba más fehaciente es este documento, en la que al medio mismo del polígono inscrito, se encuentra la propiedad de Carlos Fornier Ardiles y Esperanza Alegre de Fornier, debidamente registrtado en la oficina de Registros Públicos de Huaraz» señaló.

Preguntado, por qué no se encontraban inscritos las demás propiedades, señaló que dichos terrenos sí cuentan con sucesiones intestadas, testimonios públicos, testamentos, etc. Además, según la legislación peruana, no es obligatorio registrar los terrenos, por cuanto es declarativo. Esos terrenos, o bien son de pastoreo o bien de cultivo, remató.

El letrado, apenas conoció el hecho, asumió la defensa por su iniciativa, buscando una defensa legal solicitando el cierre de partida a la gerencia de Registros Públicos oficina Huaraz.

Información de www.prensahuaraz.com

Queda permitida su reproducción, pero citando la fuente.
Facebook Comments