INSTALAN NUEVA LÍNEA DE CONEXIÓN DE LUZ EN ZONA DE FALLA GEOLÓGICA: HUARI

Tras el deslizamiento de tierra producto de una falla geológica en la localidad de Culluchaca, distrito de Ponto, provincia de Huari (Áncash) que dejó sin luz a cientos de familias, el personal técnico de Hidrandina se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Los distritos de Huacahi, Uco, Anra, Huacchis, Rapayan, Paucas de la provincia de Huari, toda la provincia de Antonio Raymondi-Llamellin, en Áncash y también el distrito de Jircan del departamento de Huánuco se quedaron sin fluido eléctrico desde el pasado 7 de abril.

Según el jefe zonal de Hidrandina, ing. Genderson Marín Hernández, los trabajos consisten en la construcción de una variante (nueva línea) de más de 2km para restablecer el servicio eléctrico, debido a que el deslizamiento dañó cinco postes de Media Tensión.

“Ya hemos implementado el plan de contingencia, tenemos cuadrillas de emergencia trabajando en la zona. La única alternativa es la construcción de un nuevo tramo de línea que tiene más de 2 kilómetros, labor que está siendo realizada por más de 40 técnicos, uniendo esfuerzos para recuperar el servicio”, expresó.

Una de las dificultades para ejecutar estos trabajos es la falta de acceso a la zona por el colapso de la carretera. Por ello, el personal tiene que realizar las labores manualmente, es decir, cargar los postes, los conductores eléctricos y todo el material para la construcción de la variante.

La empresa pidió la comprensión a sus clientes por este evento fortuito debido a la inclemencia de la naturaleza y reiteró su compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible, así como de seguir trabajando con las medidas de seguridad necesarias para su personal y clientes.

Facebook Comments