JORGE CUEVA DEZA, FLAMANTE DECANO DEL CAA: «LAMENTO EL FALLO DEL TC»

Se definió en segunda vuelta. Las elecciones en el Colegio de Abogados de Ancash, arrojaron un nuevo rostro en la galería de Decanos.

Jorge Salvador Cueva Deza de la lista N° 2 𝗦𝗨𝗣𝗥𝗘𝗠𝗔𝗖Í𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗗𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗨𝗦 es el flamante decano del Colegio de Abogados de Ancash, al obtener una abrumadora votación, duplicando a su ocasional contendor.

Luego de conocerse su victoria, respondió varios temas, entre ellos su opinión, sobre el fallo del Tribunal Constitucional TC en la demanda competencial, presentada por el ex presidente Vizcarra.
«Lamento profundamente este fallo del TC, por cuanto no hubo un pronunciamiento de fondo, cualquier presidente podría seguir ese camino, era necesario que el Tribunal se pronuncie sobre el tema» dijo.

Asimismo, recordó que su Plan de Trabajo, establece la atención de asuntos apremiantes para el agremiado. «Tenemos 109 años de vida institucional y no tenemos ni un fondo de bienestar social para el abogado, no tenemos un fondo de apoyo funerario, tampoco en fondo de salud, no tenemos nada que pueda estar establecido como un sistema previsional y eso es lo primero que vamos implementar, en la búsqueda de mejorar la situación de los abogados» expresó. Acompaña su candidatura, como vice decana, la Dra. Zarela RosioTrinidad Poma. Asimismo, los siguientes integrantes.

-DIRECTOR DE DERECHOS HUMANOS

Yunior Yasemar Zorrilla Rodríguez 

-DIRECTORA DE EXTENSIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN

Vanessa Lizeth Quispe Huamán

-DIRECTOR DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA

Eduardo Javier Nuñuvero Mory

-DIRECTOR DE BIENESTAR SOCIAL

Fidel Misael Reyes Norabuena

-DIRECTORA DE ÉTICA PROFESIONAL

Maritza Gladys Sierra Farfán

-DIRECTOR DE DEFENSA GREMIAL

Alan Glen Barrenechea de la Cruz

-DIRECTOR DE PRONUNCIAMIENTO Y CONSULTAS

Gustavo Castromonte Arias

-DIRECTOR DE FORMACIÓN JURÍDICA

Edgar Luis Velásquez Huerta

-DIRECTORA DE ECONOMÍA

Analy Nyasica Vargas Melo

-SECRETARIA

Yovana Milagros Mejía Ramírez

Los resultados de las elecciones fueron;

Total de votantes 1,503
Lista 2: 938 votos
Lista 3: 462 votos
Blancos: 13
Nulos: 90

Facebook Comments