JUECES DE PAZ ESCOLARES DE HUARAZ, HUAYLAS Y YUNGAY FUERON JURAMENTADOS

Autoridades judiciales escolares. El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash tomó juramento a 79 jueces de Paz Escolares provenientes de las provincias de Huaraz, Yungay y Huaylas.

La autoridad judicial juramentó a 68 estudiantes como jueces de Paz Escolares pertenecientes a las Instituciones Educativas Santa Rosa de Viterbo, Mariscal Toribio de Luzuriaga, La Libertad, Simón Bolívar y Pedro Pablo Atusparia de la ciudad de Huaraz.

Asimismo, juraron como jueces de Paz Escolares tres estudiantes del Colegio Santo Domingo de Yungay; en tanto hicieron lo propio ocho alumnos de la Institución Educativa Micelino Sandoval de Caraz (Huaylas).

Durante su alocución, el doctor García Lizárraga felicitó a los juramentados y a los alumnos designados como secretarios de Paz Escolares; al tiempo de remarcar que su labor contribuirá a disminuir los índices de violencia en la juventud mediante el fomento de la conciliación y la cultura de paz en sus respectivos colegios.

CHARLA DE CAPACITACIÓN

Cabe señalar que la jueza supernumeraria a cargo del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, doctora Zulma Miriam Condori Quispe, luego del acto protocolar dio una charla referida a las «100 Reglas de Brasilia».

A la actividad también asistieron funcionarios y servidores judiciales; además de profesores, tutores y padres de familia.

Facebook Comments