“JUEGA Y APRENDE” EL PROGRAMA INFANTIL, SENSACIÓN DE HUARAZ PARA EL MUNDO

Talento huarasino de calidad. La profesora Mary Díaz Luna se ha convertido en la figura del momento en la televisión y redes sociales. Su programa Juega y Aprende, es la sensación para grandes y chicos. 

Versatilidad única, carisma y un ángel que posee, son su mejor capital. El programa se difunde desde un pequeño espacio de su vivienda, pero grande en creatividad. Prensahuaraz visitó al equipo que produce el espacio infantil, encontrando muchas novedades. Rusvelt Flores y su hijo Angel, completan el equipo de televisivo, todo gira en las ideas que fluyen diariamente. 

“Esta propuesta, ya lo teníamos hace mucho tiempo, pero, por diversas circunstancias fue postergándose” refiere la profesora Mary, actual docente del CEI  No. 29 Niño Jesús de Praga en la provincia de Recuay. 

Para ellos, la pandemia fue un factor derterminante, por cuanto, el minedu comenzó con las sesiones remotas “Aprende en Casa” , luego se procedió a grabar un piloto en Cable Andino, dieron la orden y no pararon hasta el momento, con más de 100 ediciones, desde que salieron al aire. La aceptación del público fue aluvional, que terminó sorprendiendo a todos. “Tenemos usuarios que nos envían saludos de todo el Perú y, para orgullo nuestro, también del exterior” relata entusiasmada.

Conforme fueron avanzando los días, el programa fue consolidándose con nuevos segmentos, es así que desde Lima, se produce una conexión con una profesional de la salud, para llevar a cabo un mini espacio dedicado a la salud bucal. Los cuentos cortos, pero didácticos, es otro contenido que gusta cada día. También hay regalos y sorpresas para los pequeños.

Un hecho que sorprendió al equipo, fue la grabación de un video, con la participación de la banda ambulatoria de músicos “Los Asintomáticos” de Paramonga, quienes realizan una gira, buscando de generar recursos. El video tiene apenas 6 días de haberse difundido y cuenta con más de 50 mil reporducciones.

Juega y Aprende, nació para quedarse y crecer cada día. Ante una propuesta televisiva, para llevar a otros escenarios, como la capital, Mary Díaz señala estar preparada, juntamente con su pequeño equipo, su familia. 

Facebook Comments