KOKI NORIEGA OBTIENE VOTACIÓN HISTÓRICA EN PRIMERA VUELTA EN ANCASH

«Trabajo planificado exito asegurado. Trabajo improvisado, fracaso seguro» Partimos de esta premisa, para explicar los resultados inobjetables que logró el movimiento regional AGUA en toda la región.

El trabajo, se remonta a diciembre del 2018, luego de las elecciones regionales de ese año. Fabián Koki Noriega Brito, quien había postulado con el Manpe, decidió darle la partida de nacimiento a una nueva organización política propia. Convocó a un grupo de jovenes y acordaron el proyecto político. Un trabajo sostenido en todas las provincias de la región.

Los resultados están ahí, inamovibles, besando el 40% de votación en primera vuelta, un caudal electoral jamás registrado desde el 2002, con la elección de Fredy Ghilardi.

¿Cuáles fueron las claves de este éxito electoral?

Muchas, fue la sumatoria de múltiples factores.

El trabajo sostenido y serio, con un proyecto político con objetivos claros.

El liderazgo juvenil, la empatía y la formación política de su líder regional Koki Noriega. Además, posee una maestría en gestión pública otorgado por la PUCP y otra en España.

El trabajo articulado de sus candidatos a nivel provincial y distrital, el caso de Independencia, por ejemplo, grafica completamente ello.

El símbolo o logo de los movimientos políticos, constituye un factor determinante para lograr el objetivo. Finalmente es el medio que se usa en el momento de emitir el voto en las ánforas. El símbolo del AGUA estuvo de moda, tal como lo fue en su momemnto el Manpe. ¿Lo recuerdan?. Un símbolo simpático del AGUA, elemento vital para la vida, siempre será facil de «enamorar» al cerebro.

Su equipo de redes sociales, tuvo un papel clave. Hoy, las elecciones se ganan en las ánforas, previamente, tiene que ser en las redes sociales. Ello sucedió con el virtual gobernador electo.

Tenemos un nuevo gobernador, sin requerir una segunda vuelta. Ancash, debe aperturar un nuevo camino, con limpieza en la gestión pública, transparencia, desarrollo, con oportunidad para todos.

Facebook Comments