LA HISTORIA DEL ALCALDE QUE GANÓ POR SORTEO Y SE QUEDÓ 3 PERIODOS EN TARICÁ

El reciente desenlace en el distrito de Cajamarquilla – Huaraz, sobre la consulta de revocatoria, donde el alcalde Gilberto William Picón Jamanca, se salvó de ser revocado por 1 voto, (371 por el No y 370 por el Sí), trae como recuerdo, otro hecho que se registró en el distrito de Taricá – Huaraz en el año 1995.

El profesor Pelé Rodolfo Tinoco Meyhuay, postuló por primera vez a la alcaldía de ese distrito, habiendo obtenido 251 votos, frente a su ocasional contendor Osterlin Obregón. Quedaron empatados en votación. La legislación electoral, no contempló esta figura y luego de varias consultas al JNE finalmente se decidió optar por el sorteto.


Ese acto sin precedentes, se desarrolló en el local de la Dirección Departamental de Educación. La suerte de ambos y el futuro del distrito de Taricá,e stuvo en una balota, que, finalmente favoreció al candidato Pelé Tinoco Meyhuay.

Una vez en el cargo, lo ocupó hasta en tres periodos, siendo favorecido por sus vecinos, por las gestiones que desarrolló en este importante distrito.

Algo más, como otro hecho enecdótico, en esa ocasión, su hermano Jaime Tinoco, también postuló, en busca del sillón municipal.

De aquellas justas electorales, han transcurrido 26 años.

Facebook Comments