LA VIDA FAMILIAR DE LOS CANDIDATOS DE LA LISTA 1 «CONSTRUYENDO FUTURO» EN LA UNASAM

Tres vidas, tres historias familiares. Los electores, tienen el derecho de conocer a sus candidatos de manera integral. Bajo ese objetivo, Prensahuaraz, comparte en esta nota, el aspecto familiar de los candidatos de la Lista N° 1 «Construyendo Futuro»  a la Alta Dirección de la UNASAM. 

LUIS NATIVIDAD CERNA

El aspirante a rector de la UNASAM, es huarasinio de nacimiento. el penúltimo de siete hermanos , su padre también huarasino y madre procedente de Chacas. Una de sus fortalezas, constituye la personalidad que posee. Tiene tres hijos, el mayor realizado y dios menores aun en el colegio.

«Elegí la carrera de economista en forma espontánea, circunstancial y no me equivoqué, me ha dado tantas satisfacciones en la vida que estoy inmensamente agradecido» refiere. De muy joven siempre le gustó el fútbol pero el ajedrez pudo más, hasta ahora lo practica.

En casa, siempre se involucra a los quehaceres del hogar, juntamente con su esposa e hijos. «En casa siempre hay algo que hacer, entonces los sábados y domingos, tenemos que involucrarnos en las tareas del hogar» refiere.  Asimismo, considera que en cada ocasión, siempre hay que compartir con la familia y en medio de ellos, un plato de cuy. 

Prensahuaraz le pregunta, cuál fue el momento más feliz de su vida, señala que ese momento se dio, cuando obtuvo el grado de doctor. «Fue un reto y lo logramos juntamente con la familia, ese fue uno de los momentos de mayor satisfacción» refiere. Sobre la filosofía de vida, que guía su camino, señala que el trabajo en equipo en fundamental en todo aspecto de la vida del hombre. «Solos no podríamos hacerlo, pero en conjunto sí» apunta. El valor de la transparencia, es otra de las normas de conducta que debemos practicarlo todos, reitera.

JULIO ARTURO HENOSTROZA TORRES

Candidato a vicerrector académico, huarasino de nacimiento, el mayor de siete hermanos, con su esposa Maribel, formaron una familia con tres hijas, Rosa Maria, Katia Maribel y Daniela desempeñándose en la administración pública. Concibe la vida como un constante sacrificio, dedicación, para que las actividades que siempre se espera, sean coronados con el éxito. 

Una faceta poco conocida, pero rica en experiencias y logros, fue su paso por las canchas de fútbol. Jugó en La Palma de Huacho, mientras alternaba sus estudios universitarios, pero, fue en el Defensor Nicrupampa donde se entregó en cuerpo y alma. «Es mi barrio que me acoge después del terremoto del 70, es cierto, jugué en la mejor época desde el ascenso de tercera a segunda y primera, luego en la Copa Perú y la etapa departamental», remarca.

Sobre sus preferencias gastronómicas, señala con toda seguridad, que son los platos regionales, sin descuidar los mariscos. «La llunca con carne roja o pollo tiene un sabor especial y los potajes del mar» expresa. El trabajo sinérgico, debe ser un patrón de trabajo y de vida, señala. 

MARIO VILLAFUERTE VICENCIO

El candidato a vicerrector de investigación, nació en el distrito de Cochapetí (Huarmey) y realizó sus estudios en Cotaparaco secundaria en Huaraz y la superior en la ciudad de Trujillo, tiene dos hijos varón y mujer, se encuentran casados formados plenamente. 

Los consejos de su señora madre, le marcaron para siempre y siempre los tiene presente, señala. «Era la educación tradicional, del que todos hemos bebido alguna vez, el orden, la disciplina, la responsabilidad y el servicio a la comunidad» son los valores que recuerdo de mi madre, señala.  Para él, el esfuerzo que se pone en las cosas siempre dan los resultados. No hay mejor camino que andar, cono el esfuerzo y la constancia, para lograr los objetivos, indica.  

En cuanto a sus aficiones deportivas, indica que como todo adolescente y joven, siempre gustó del fútbol. 

Facebook Comments