LALO VILLA DEL AGUA: «NUNCA ME NOTIFICARON, ME TACHARON Y EXCLUYERON»

El candidato a la alcaldía de Independencia por el AGUA Lalo Villa, ofreció, una conferencia de prensa, sobre la tacha y exclusión que resolvió el JEE contra su candidatura, entre otros aspectos indicó.

-La Resolución se emitió pasada las 9 de la noche, vencido el plazo y nunca me notificaron para hacer valer mi derecho a la defensa, un derecho universal que tiene todo ciudadano. Fue una decisión extrema, transgrediendo el Reglamento de Elecciones Municipales 2022.

-No bajaré la guardia, porque la sentencia que alude el tachador, se refierea a una información que se dio en su momento, por presunta afectación a un menor de edad, al haberse mostrado su rostro. En ese tema se logró una conciliación, quedando superado, sin efectos penales, ni mucho menos por corrupción, peculado, malversación, tampoco por violencia familiar u omisión a la asistencia familiar.

Asimismo, anunció su regreso a los medios que dirige. Considera que el JEE no está actuando con neutralidad electoral, cuidando la ética e igualdad de condiciones. Tenemos candidatos periodistas, haciendo las dos cosas a la vez y el órgano electoral no contempla este hecho. Lo permite.

Nosotros pedimos licencia por cumplir con el código de ética, pero, para el JEE la decencia no vale para nada.

 Se contempla también, denunciar ante los órganos competentes, al presidente del JEE Edhin Campos, por los presuntos delitos de fraude procesal y abuso de autoridad.

Facebook Comments