LAS AMBULANCIAS ¡OTRA VEZ!. SUCEDIÓ CON ÁLVAREZ, HOY CON MORILLO…GRAVE DENUNCIA

Las ambulancias, nuevamente.   El tema de la compra de ambulancias, durante los últimos años de la gestión del  César Alvarez, fue su talón de Aquiles, para su caída. No pasaron muchos años, para que un nuevo capítulo se repita en muestra región, esta vez con el gobernador Juan carlos Morillo. 

Según la orden de compra mostrada por el propio gobernante regional, buscando responder una denuncia televisiva de Panorama, se da cuenta de la compra  de tres ambulancias. 

Dos ambulancias urbanas de tipo III (FIAT)  -según la orden de compra- totalmente equipado, con cámara de aislamiento para pacientes Covid-19. con el precio unitario de S/. 420,000 mil soles.  En total, S/. 840,000 mil soles. 

También, se compró  otra ambulancia rural  tipo II (Toyota) según la orden de compra N° 00051  del 20 de abril 2020, totalmente equipada con bombas de infusión , ventilador mecánico  y cámaras de aislamiento para pacientes Covid-19 a precio unitario de  S/. 420,000 soles.

Una de las ambulancias urbanas de tipo III (FIAT) se hizo entrega al Hospital «Vïctor Ramos Guardia», sin embargo, el jefe de mantenimiento Artemio Minaya, realizó serias observaciones durante la recepción del bien.  La primera gran observación que formuló, fue la carencia de un ventilador mecánico cosa elemental en esta clase de unidades, por tratarse de tipo III. 

«Acabo de verificar,  esta ambulancia no tiene un ventilador mecánico, pese a que se trata de tipo III» mencionó. 

Con esto no se puede trasladar a un paciente grave, en estos momentos estoy haciendo el documento correspondiente, con la finalidad de hacer conocer a la Dirección, acotó el jefe de mantenimiento del nosocomio huarasino.

«Yo no me hago responsable» culminó.

 

Facebook Comments