LAS DOS VERSIONES SOBRE LA MUERTE DEL UNIVERSITARIO ALHI COLLAS DUEÑAS

Era huérfano de madre y le faltaban tres meses para que termine su carrera. La DEPINCRI de la Policía Nacional, continúa con las investigaciones, luego de la detención a dos jóvenes, tras la muerte del estudiante universitario Alhi Jordan Collas Dueñas ocurrido ayer sábado casi al amanecer.

Se tratan de Cristhian Guerrero Oncoy de 28 años y Jorge Guerrero Tito de 26.

Sobre el tema existen dos versiones, que la policía deberá esclarecer con la investigación en curso. la primera de ellas, señala que la víctima habría sufrido un intento de robo de su instrumento musical, ya que era integrante de la Tuna universitaria de la UNASAM y la otra, es que habría sostenido una gresca con otros amigos y que, cayó  perdiendo el equilibrio.

La DEPINCRI tiene corto tiempo para establecer los hechos, pues los jóvenes detenidos, expresaron a través de sus abogados, que sobre ellos, no existe una imputación directa, pues fueron detenidos solo en condición de testigos. Sin embargo, dependerá de las investigaciones policiales, el carácter de su situación. O testigos o acusados.

Vecinos del lugar, se limitaron a decir que como “cada fin de semana” existen pleitos y enfrentamientos callejeros, acompañados del estruendoso ruido de los ululares de los patrulleros y serenazgo.

En Huaraz, vivía juntamente con sus tíos, cursaba el noveno ciclo y era huérfano de madre. Le gustaba la música y era integrante del grupo “Soncollay”, paralelamente, era integrante de la Tuna Universitaria de la UNASAM, y le faltaba apenas tres meses para culminar sus estudios de ingeniería.

Para sus sus tías, los responsables serían los dos detenidos, a quienes acusó de contar con dos abogados, apenas fueron detenidos, y la familia de la víctima “ni uno”. “Eso demuestra que son gente de tener dinero para defenderse” acotó.

 

Facebook Comments