LOS PRIMEROS ANUNCIOS DEL NUEVO GOBERNADOR REGIONAL ANCASH, HENRY BORJA

El vice gobernador regional Henry Borja Cruzado, anuncia que asumirá sus funciones de gobernador accesitario, el martes 15 de diciembre, luego de haber agotado las instancias administrativas y formalidades de ley. 

En entrevista concedida a la periodista Magali Estrada de RSD – Chimbote indicó que envió una carta con fecha de 03 de diciembre, haciendo conocer que debía sumir las funciones en el despacho de la gobernación regional, pero no encontró respuesta. Esta misma comunicación, fue reiterada el 10 de diciembre pero tampoco hubo respuesta del consejero delegado Carlos Pajuelo Camones.

«Han trancurrido 72 horas y no tenemos respuesta, en conlos Pajuelo Camones.secuencia, y, de acuerdo a las opiniones legales que tenemos, estamos tomado la decisión de asumir el cargo, mañana martes» dijo. 

Asimismo, indicó que existe un precedente en la región Puno, en la que el consejo regional, procedió con el acuerdo para sumir funciones de gobernador regional.

Preguntado sobre la permanencia del gerente general regional y el director regional de salud, respondió «ni un minuto más».

Sobre la actuación del director regional de la DIRES Ancash Luis Huamaní, le recordó que en una anterior reunión, a inicios de la pandemia, expresó que dejaría el cargo, si Ancash superaba las 70 muertes. La respuesta cae por su propio peso.

Asimismo, descartó que el abogado Nicolás Molina sea su asesor o sea designado en algún cargo. BorjaCruzado, también marcó distancia del consejero delegado, para quien dijo que se trata de una persona que vive descontextualizado de la realidad ancashina, por cuanto dedica su tiempo a sus labores universitarias en la ciudad de Lima. 

Facebook Comments