LUIS CALDERÓN: NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA ANCASH

Mediante Resoluciòn Gerencial General Regional Nº 071-2023-GRA/GGR, de fecha 30 de enero 2023, fue designado el Ing. Luis Danilo Calderòn Lòpez, en el cargo de Director Regional de Agricultura Àncash.

A su turno Calderòn Lòpez, aseverò: “Que su gestiòn estarà orientada a fortalecer el trabajo, a travès de un equipo de profesionales extensionistas que laboraràn en las veinte agencias agrarias, brindando su servicio en el campo, al lado de las comunidades rurales, recuperando la imagen del sector agrario tan venido a menos».

Remarcò ademàs que la polìtica del gobernador regional y la direcciòn regional de agricultura serà el de reportenciar la agricultura con el impulso de las cadenas productivas y el PROCOMPITE regional; por ello, se invertirà en el desarrollo de proyectos productivos con la siembra y cosecha de agua, a travès de la construcciòn de cochas, represas, garantizando asì el liquido elemento para impulsar una agricultura sostenible y de calidad; asì como, el fortalecimiento de las agencias agrarias”.

Finalmente, el Ing. Danilo Calderòn Lòpez, se desempeñó hace veinte años atras como jefe de la agencia agraria del Santa, Casma y Huarmey, asi tambièn fue director del Agro Banco a nivel regional , director del SERFOR y director regional de agricultura Pucallpa, entre otros cargos importantes; lo que, demuestra su experiencia laboral, honradez, transparencia y conocimiento del sector.

Facebook Comments