LUZ PAGOLA HUERTA JOVEN MONTAÑISTA CHACASINA LOGRA CORONAR EL HUASCARÁN

Mujer Bicentenario. Luz Vanessa Pagola Huerta, es una joven montañista natural de la provincia de Asunción Chacas, que logró coronar la cumbre del nevado Huascarán sur (6768 msnm) por la ruta normal.

Esta proeza, se realizó  del 01 al 04 de junio del 2021, llegando a la cumbre máxima el día 03 de junio a las 9:30 a.m. Por el año del Bicentenario hizo flamear nuestro emblema nacional en la cumbre sur del nevado Huascarán.

Luz Vanessa  de profesión Guía Oficial de Turismo, es también directiva de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo – AGOEMA.

SUEÑOS HECHO REALIDAD CON RECURSO ECONÓMICOS PROPIOS

A pesar de los escasos recursos económicos a falta de trabajo por la situación coyuntural de la actividad turística y la pandemia, no se truncaron sus sueños de coronar la cumbre del nevado Huascarán sur (el pico más alto del Perú) y hacer flamear nuestra bandera con alma corazón y vida para motivar a las futuras generaciones con el deseo supremo de “QUERER ES PODER”…. Así se hace patria. «Este ascenso, es solo un primer paso que estamos dando, ojalá que en el futuro, hagamos lo propio, con otros nevados» indicó.

Luego de este importante ascenso y coronación, Luz Pagola Huerta, recibió el reconocimiento, tanto del Gobierno Regional Ancash, como de la Municipalidad de Independencia

Facebook Comments