MADRE DA A LUZ EN PLENA CARRETERA YANAMA-YUNGAY…AMBOS SALVARON DE MORIR

De novela. Una experiencia jamás imaginada, fue la que protagonizó el estudiante universitario Angel La Torre Mego de 21 años, quien, atendió un parto en plena carretera de la vía Yanama-Yungay.

Este inusual hecho, tuvo su orígen en el distrito de Yanama, según cuentan los familiares, cuando  la madre gestante Rosa Pérez Peña, del Centro Poblado de Cunya, comenzó con los dolores del parto, situación que se repetía con más intensidad, desde el viernes, lo que motivó, a solicitar atención médica  especializada en Yanama. 

En este centro, no habría sido atendida adecuadamente, por lo que optaron a dirigirse a la provincia de Yungay, pero en el camino el dolor se hizo más intenso, mucho más, con el  movimiento del vehículo combi, por el pésimo estado de la carretera.  «Tuvimos que detener el carro, para atenderla, porque dentro del vehículo era imposible», menciona el estudiante Angel La Torre.

Por esa razón, se adecuó mantas y frazadas a un costado de la vía, donde finalmente se produjo el alumbramiento con éxito.  En todo momento, reclamó el abandono en la que se encuentra la  vía, así como un mejor servicio de parte del sector salud, en casos de emergencia como el presente.  Sucedio el hecho, la dirección regional de salud, emitió un comunicado, en la que manifiesta la conformación de un comisión, que investigará el hecho.

La madre, Rosa Pérez Peña y el bebé se encuentran estables en el hospital de Yungay, según informaron. 

Facebook Comments