¿MANCOMUNIDAD REGIONAL CON LORETO?

Llegó, quiso aclarar, pero dejó dudas.  El gobernador regional Juan Carlos Morillo llegó de su viaje a Alemania y respondió preguntas obligadas a los medios de Chimbote, sobre un tema muy delicado, que linda con lo penal.

Mientras estuvo ausente, una información procedente de Loreto, comprometió a su hermano. El entorno de los gobernadores de Ancash y Loreto, estarían intercambiando la ejecución de obras. Un personaje clave, resulta Riter Elihu Ochoa Sosa, hermano del gobernador de Loreto.
Los audios que posee la fiscalía de Loreto, señala al hermano de Juan Carlos Morillo como uno de los protagonistas de estos hechos.

En Loreto, hubo un megaoperativo Ministerio Público y PNP, el 27 de febrero. Nueve fiscales y una treintena de policías intervinieron las propiedades de Riter Elihu Ochoa Sosa. Se llevaron importante documentación.

Estas interrogantes, fueron planteadas a JCM  pero sus respuestas dejaron muchas dudas. Admitió que -en efecto- recibió al gobernador regional de Loreto en Chimbote y conversaron entre otras cosas, sobre un proyecto de Mancomunidad Regional entre Ancash-Loreto. 

Sin embargo, siendo una visita oficial, no existe alguna fotografía o video de esta visita, que de hecho tiene importancia, que haya realizado la oficina de Imagen Institucional del GRA. 

Nadie sabía, hasta que lo reveló el propio Morillo, que existía conversaciones para formar una mancomunidad Regional entre ambas regiones.  Buscamos información y nadie los brindó, sobre el tema.  Muy raro, generalmente, una Mancomunidad Municipal o Regional, se forma con jurisdicciones geográficas vecinas, que comparten una misma realidad y problemática, con la finalidad de elaborar proyectos conjuntos para beneficio de todos.   

Entre Ancash y Loreto, no existe algún antecedente de alguna mancomunidad Regional, por cuanto tenemos más diferencias que semejanzas.  ¿No será que el gobernador regional, busca encubrir un encuentro que se llevó a cabo entre ambos gobernadores en Chimbote? 

En todo caso, esperaremos la culminación de las investigaciones que el Ministerio Público de Loreto realiza, para una mejor información, pero los indicios de una relación entre ambos gobernantes y sus familiares, están ahí y no son nada sanos, a interpretación del MP de Loreto. 


En  este mismo tema,  en  Ancash el Ministerio Público se duerme en sus laureles. No hay el más mínimo de reacción que se conozca. ¿Qué espera?
Hay elementos importantes (audios y documentación) , que la Fiscalía debe investigar.  

Facebook Comments