MANO NEGRA Y VACANCIA

En los vericuetos del poder, nada es casual ni coincidencia.  Hay, a todas luces, una intencionalidad de sacarlo del camino. El primer regidor de la Municipalidad de Independencia, Rafael Gonzáles Caururo fue vacado en primera instancia. Hay varios hechos que alimentan que esta vacancia obedece a una “mano negra” que se esconde detrás de este descabellado pedido, que se presentó directo al JNE. Aquí, las evidencias.

El vacador solicitante Andrés López Gonzáles es un ciudadano que nunca dio la cara, para sustentar la naturaleza de su pedido. Nadie lo conoce, solo envió a su abogado procedente de otra ciudad y ello tiene un oneroso costo. Este vacío debe ser corregidor en la normativa legal. No puede ser que, cualquier ciudadano presente un documento tan grave y no de la cara en adelante, solo su abogado.

No existe ningún documento, que incrimine al regidor Gonzáles Caururo de haber desarrollado acciones ejecutivas. De existir, el abogado de la parte demandante lo hubiera mostrado. No existe ni audio o video. Peor, algún documento con su firma. La única “prueba”, es una referencia, mediante informe, de una funcionaria, en la que expresa que para la donación de documentos se coordinó con el regidor Rafael Gonzáles.

Llamó la atención, los pasquines que circularon esta mañana, horas antes del desarrollo de la sesión de concejo, atacando a los regidores, uno de ellos (Felipe Moreno), pareció entrar en pánico, para sustentar que votaba a favor de la vacancia, porque “se metieron con su familia”, desviando totalmente el motivo de la votación nominal para la procedencia o no, de la vacancia.

La votación a favor de la vacancia del alcalde Fidencio Sánchez, abona la teoría de que él y sus operadores, estarían detrás de esta intentona. Es de público conocimiento, que sacó de su entorno, a quien debía ser su mano derecha en la gestión, no por algo le designó como el primer regidor.  Se jugó el primer tiempo de este candente partido, ahora será el JNE que resuelva en los plazos. Tal como fue planteada y las pruebas “ficticias”, lo desechará, de eso no cabe la menor duda. 

Facebook Comments