MARTÍN ESPINAL Y ZENÓN AYALA, RECUERDAN AL EXTINTO FRANCISCO ESPINOZA MONTESINOS

 Falleció esta mañana, el ingeniero Francisco Espinoza Montesinos, ex subprefecto de su provincia natal Ocros, ex alcalde de la misma provincia, catedrático universitario y actual consejero regional. Hace algunas semanas atrás, había sido candidato a consejero delegado.

Su deceso se produjo en la Clínica San Pablo, luego de haber sido internado de emergencia, debido a una insuficiencia respiratoria y falta de oxígeno. Los médicos, dispusieron una atención primaria con ventilador mecánico, pero debido a la gravedad en los pulmones,  no resistió al tratamiento.

En vida, el extinto representante de Ocros, ocupó varios cargos, tanto profesionales, académicos y políticos. En la actualidad, ocupaba un sitial, como consejero regional por Ocros e integrante del Consejo Universitario de la UNASAM, por su condición de docente de la facultad de Ciencias Agrarias. 

TESTIMONIOS 

Prensahuaraz, conversó con dos de sus colegas y compañeros en el consejo regional, quienes compartieron sillón, durante dos años. Martín Espinal Reyes (Pallasca) y Zenón Ayala López (Mariscal Luzuriaga) . Ambos tuvieron las mejores frases sobre el extinto representante de la provincia de Ocros. 

«Fue un hombre leal y de palabra, muy comprometido con el bienestar de su pueblo» respondió el consejero de Pallasca. «Siempre me llamaba muy temprano, para alguna consulta, al cual le respondía «Ya me debes diez almuerzos por la cantidad de consultas» dijo bromeando. 

Martín Espinal, recuerda haberse encontrado un poco más de 10 días, antes de su candidatura como consejero delegado. «Nos encontramos en el hotel, quiso pagar el desayuno, pero le dije que eso era muy barato y que estaba pendiente el almuerzo» contó, salpicado de humor. 

ZENÓN AYALA 

El representante de la provincia de Mariscal Luzuriaga, también lo recordó como un hombre honorable, a quien conoció cuando fue alcalde de Ocros. «Nos conocimos el año 2011, cuando venía a la región, a gestionar  proyectos para su provincia, luego, hemos sido vecinos de sillón, en el consejo regional» refirió. 

«Muy triste su partida, una persona franca, abierta y muy sincera», culminó.

Facebook Comments