MDI: JNE DECLARA NULO ACUERDO DE VACANCIA CONTRA EL REGIDOR RAFAEL GONZALES

El JNE puso las cosas en su lugar, en el caso de la vacancia que fue aprobada contra el primer regidor de la Municipalidad de Independencia Rafael Camilo Gonzáles Caururo, aprobada en sesión de concejo el 16 de noviembre del 2020.

La resolución Nº 0865-2021-JNE menciona que, para proceder la vacancia, en este concejo edil, se requiere de 7 votos, situación que no se produjo, independientemente, del acto irregular que el regidor haya cometido. Para el ente electoral el concejal no debió haber realizado actos administrativos, en uno de los considerandos señala.

Asimismo, conmina al concejo municipal, a un nuevo acuerdo, en el término de la distancia.

Los regidores que votaron a favor de la vacancia, fueron Yhan Mendoza Flores, Nancy López, Jheidy Depaz Bernuy, Felipe Moreno y María Tello García. A esta votación, también se sumó el alcalde Sánchez Caururo.

El ciudadano Andrés López Gonzáles, quien nunca dio la cara, presentó una denuncia contra contra el regidor vacado. Lo acusa de haber realizado acciones ejecutivas, en el caso de una donación de medicinas a la Municipalidad de Independencia, pese a que no existe ningún documento, que el emplazado haya firmado (tampoco audios o videos), simple dicho de una funcionaria, rubricado por un documento.

Facebook Comments