MÉDICOS CUBANOS LLEGAN A CHIMBOTE Y HUARAZ PARA SUMARSE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Hermandad con Cuba. Una importante delegación de profesionales cubanos, 27 en total, llegaron a la región Ancash, con la finalidad de sumarse a los esfuerzos que desarrollan sus pares ancashinos, para enfrentar la pandemia del Covid-19.   La delegación será distribuida entre los 3 hospitales nivel II-2 de la región y las diferentes redes de salud.

El contingente de profesionales de la salud, del hermano país caribeño, se compone de 16 médicos especialistas en medicina general integral, neumólogos, pediatras, epidemiólogos, intensivistas y un especialista en anestesiología, además de 10 licenciados en enfermería y 1 coordinador general.

El coordinador de la Brigada de Médicos Cubanos en el Perú, Gaudel Vargas Olivero, manifestó que son servidores públicos que han atendido el llamado de Ancash y vienen a servir, porque esta lucha no distingue fronteras, por el contrario están decididos a sumarse a lo que vienen haciendo los galenos peruanos.

«Vamos a respetar cada uno de los protocolos que ya vienen aplicando los médicos, porque nosotros venimos a aportar con nuestra experiencia en esta lucha contra la pandemia. Somos especialistas de la salud altamente preparados y con basta experiencia, muchos de nosotros hemos participado de otras emergencias mundiales», declaró.

Sin embargo, los profesionales de la isla, deberán enfrentar situaciones adversas, como la falta de un Hospital Covid-19 en Huaraz, las pocas camas ocupadas y una infraestructura adecuada. Hay voluntad, deseos de servir, perola realidad es chocante.  

MÁS PERSONAL DE SALUD
De otro lado,  desde el gobierno regional informaron que el lunes 08 de junio, firmará un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que 140 médicos más se sumen a la lucha contra el coronavirus. 

Facebook Comments