Con el compromiso de seguir contribuyendo con la lucha frente al COVID-19 y la mejora del acceso de la población a servicios de salud, Nexa Resources, en colaboración con el Fondo Social Magistral realizaron la entrega e instalación de una planta de oxígeno, dos estaciones de tele-ecografía y una camioneta para el Establecimiento de Salud de Conchucos en la provincia de Pallasca, región Ancash.

Gracias a esta importante donación, los habitantes de Conchucos, Pampas, Lacabamba, Pallasca y otras zonas vecinas, podrán acceder de manera continua y gratuita a oxígeno medicinal necesario para la atención de pacientes críticos con síntomas asociados a infecciones pulmonares por COVID-19 u otras infecciones. Esta planta tiene la capacidad de generar 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.
“Esta planta es muy importante para el centro de salud, para todo el distrito de Conchucos y en general para toda la provincia de Pallasca y los pueblos de las diferentes provincias de la región Ancash”, comentó Miguel Ángel Torre Alva, presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos.


