MINERA NEXA ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO Y ESTACIÓN DE TELE-ECOGRAFÍA A PALLASCA

Con el compromiso de seguir contribuyendo con la lucha frente al COVID-19 y la mejora del acceso de la población a servicios de salud, Nexa Resources, en colaboración con el Fondo Social Magistral realizaron la entrega e instalación de una planta de oxígeno, dos estaciones de tele-ecografía y una camioneta para el Establecimiento de Salud de Conchucos en la provincia de Pallasca, región Ancash.

Gracias a esta importante donación, los habitantes de Conchucos, Pampas, Lacabamba, Pallasca y otras zonas vecinas, podrán acceder de manera continua y gratuita a oxígeno medicinal necesario para la atención de pacientes críticos con síntomas asociados a infecciones pulmonares por COVID-19 u otras infecciones. Esta planta tiene la capacidad de generar 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

“Esta planta es muy importante para el centro de salud, para todo el distrito de Conchucos y en general para toda la provincia de Pallasca y los pueblos de las diferentes provincias de la región Ancash, comentó Miguel Ángel Torre Alva, presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos.

De la misma forma, como parte del proyecto de Telesalud promovido por Nexa se instalaron durante el año 2021 dos estaciones de tele-ecografía, una en el Establecimiento de Salud de Conchucos y otra en el de Pampas. Este equipamiento permite que se usen imágenes ecográficas interpretadas por médicos especialistas como soporte a los diagnósticos, así los pacientes podrán acceder a un informe médico preciso y en poco tiempo. En el país solo existe 1,200 radiólogos especializados, por lo que este proyecto también contempla la capacitación a personal de salud en el uso de sistemas y herramientas de telemedicina para detectar enfermedades de manera remota y diagnosticar diversos males utilizando equipo médico moderno.

Esta importante entrega se ha logrado gracias a dos entidades muy importantes en el distrito: el Fondo Social Magistral y la minera Nexa, que desde inicios del año empezaron a realizar las gestiones para que se hiciera realidad. Agradecemos la inversión y el involucramiento con la salud«, Dra. Andrea Villanueva Zapata, jefa del Centro de Salud Conchucos.

Cabe destacar que Nexa viene realizando diversas donaciones de equipos e implementos de salud desde que inició la pandemia, como la entrega de plantas de oxígeno y ecógrafos para centros de salud en Pasco e Ica; así como la entrega de cilindros de oxígeno medicinal, concentradores de oxígeno y miles de materiales de bioseguridad y desinfección en diversos centros de salud del país.

En Nexa tenemos el firme compromiso de seguir contribuyendo con la salud. Confiamos en que esta planta de oxígeno ayudará a seguir luchando contra la pandemia en Conchucos y en otros distritos aledaños”, explicó Lorena Carrillo, gerenta de Gestión Social de Nexa.

Acerca de Nexa

Nexa Resources es una de las empresas mineras de zinc más grandes del mundo, además de producir cobre y plomo. Opera desde hace más de 60 años en los segmentos de minería y metalurgia, con operaciones ubicadas en Brasil y Perú y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del mundo. Sus empleados trabajan todos los días, enfocados en construir la minería del futuro, para ser cada vez más sustentable, innovadora y con las mejores prácticas de seguridad y respeto por las personas y el medio ambiente. Desde 2017, sus acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Nueva York y su accionista mayoritario es Votorantim S.A. Para más información, acceda al sitio web de Nexa.

Facebook Comments