MTC OFICIALIZA MEJORAMIENTO DE LA VÍA CORREDOR CONCHUCOS Y MANCOMUNIDAD EXIGE PAVIMENTADO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, publicó -este lunes 16 de setiembre- la convocatoria para la ejecución de la gestión, mejoramiento y conservación del corredor Molinopampa-Puente Huarochirí-Pasacancha-Andaymayo-Pomabamba-Piscobamba-San Luis, vía que recorre los valles de Conchucos en Áncash.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional para que se pueda realizar los estudios correspondientes y se defina el tipo de intervención.

Los trabajos -que incluyen el mejoramiento de la vía con un primer pavimento- se realizará durante 5 años y beneficia a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, precisó que este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular en algunos sectores, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

“Este corredor vial de 354 km atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en Áncash; y su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos y el traslado de los productos agrícolas como el trigo y maíz”, comentó.

Tras la confirmación de la presente información, el presidente de la Mancomunidad Municipal Zona de los Konchucos Edgar Via Melgarejo, escribió en la página oficial de la Municipalidad de Pomabamba, el siguiente texto: 

«Entiendo que desde el 2011, fecha de creación de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, ha sido larga y tediosa las gestiones emprendidas no solo por los Alcaldes sino también por la Sociedad Civil organizada, como producto del esfuerzo en conjunto, se ha logrado este primer paso a favor de Konchucos. Aumi She !!!.

Que se haga de conocimiento que los alcaldes de la Zona Konchucos estamos de acuerdo con esta primera actividad, pero el objetivo principal que persigue la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, debe ser y será más ambiciosa, el asfaltado de doble vía, cuyo estudio vaya paralelo a la ejecución del mejoramiento; de igual forma el mantenimiento rutinario que se viene ejecutando se haga en forma responsable con maquinaria completa y no como se viene haciendo para salir de apuros.

Los Alcaldes de la Zona de Konchucos tenemos el compromiso irrenunciable con nuestros pueblos y seguiremos batallando por un Konchucos más unido y sobre todo con mejores condiciones de vida».

¡El Corazón de Áncash late desde la Zona Konchucos!
Atte. Presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos y alcalde provincial de Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo.

 

Facebook Comments