MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS NO INFORMA CUÁNTO COSTARÁ REMODELACIÓN DE SU PLAZA DE ARMAS

La «fiebre de las remodelaciones». La Municipalidad de San Marcos, el distrito millonario del Perú, inició los trabajos de Construcción y Mejoramiento de la Plaza de Armas del distrito capital.

¿Cuánto le costará este capricho de su alcalde Christian Palacios al presupuesto municipal?

#Prensahuaraz buscó información, pero no lo encontró, ni el el fan page facebook de la municipalidad, tampoco en la página web institucional.

Entonces, se comunicó con el responsable del portal de transparencia de dicha municipalidad Ing. Edson Roberto Marín Chamán, y prometió a través del celular, que lo harían en «un día». Transcurrió una semana y no cumplió con informar.

Asimismo, el portal web www.prensahuaraz.com buscó comunicarse con el secertario general Jesús Amado Amado, tampoco respondió el llamado.

Durante la colocación de la primera piedra, en diciembre del año pasado, se habló tímidamentre de 3 millones de soles.

La obra ya está en ejecución, pero el presupuesto, es un misteriuo para los sanmarquinos. La nota de prensa, que difundió la municipalidad, solo es una alegoría a su alcalde, pero olvida lo más importante, ¿cuánto costará el mejoramiento?.

Aquí, reproducimos parte de la nota informativa de la municipalidad de San Marcos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario y contempla la construcción de una plataforma circular como espacio central, bancas circulares con espaldar, bancas de madera, sardineles, vereda perimetral, rampas de acceso, una pileta central, sardineles bajos, pedestales de tótems, tótems líticos y otras metas que indica el expediente técnico.

“Hoy ponemos esta primera piedra con todo el cariño a nuestro distrito, este día quedará en la historia; nuestra plaza tan singular e histórica será intervenida después de 53 años, la arquitectura actualmente se encuentra deteriorada y por ello realizaremos las mejoras sin perder su esencia histórica y en 8 meses la inauguraremos para mayor comodidad y disfrute de nuestra población».

Facebook Comments