MURIÓ RAFAEL SUITO SACO VERTIZ, EX FUNCIONARIO DE WALDO RÍOS. AMBOS CUMPLÍAN PRISIÓN

Amistades que perduran, pese a las circunstancias adversas. Rafael Suito Saco Vertiz ex gerente de Desarrollo Urbano durante la gestión municipal del ex alcalde Waldo Ríos, falleció esta mañana en la ciudad de Lima en el Hospital Essalud, luego de haber sufrido un derrame cerebral hace algunas semanas atrás, con un infarto hoy.

Suito Saco Vertiz, se encontraba purgando una sentencia de cinco años, junto a su ex amigo y compañero de carcelería Waldo Ríos Salcedo, desde setiembre del año 2016, cuando ambos fueron condenado  por el delito de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad de Huaraz. Junto a ellos, también fue sentenciado el ex jefe de Abastecimientos Félix Rondán Palma.

Luego del derrame cerebral que sufrió el infortunado Rafael Suito Saco Vertiz, fue trasladado a la ciudad de Lima, pero esta mañana un infarto acabo con su vida.  Ea arquitecto de profesión, apareció en Huaraz, cuando el entonces alcalde Waldo Ríos lo designó como gerente de Desarrollo Urbano y como tal, fue encargado de la construcción del Cristo de la Plaza de Armas o “torta” como lo bautizó el común de la gente. Por esta obra recibió muchas críticas y burlas, por cuanto la imagen, resultó deforme.

Luego de cumplirse la gestión de Waldo Ríos en la alcaldía, Suito Saco Vertiz desapareció del escenario regional, y nuevamente se le vio, cuando Waldo Ríos asumió la gobernación regional. Radicaba en la ciudad de Caraz. hasta el cierre de la presente nota, trascendió que su cuerpo debía ser trasladado a esta ciudad.

 

Facebook Comments