MUY BIEN. KALLPA DONA PLANTA DE OXÍGENO AL HOSPITAL DE CARAZ

Kallpa Generación, compañía eléctrica operadora de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, hizo entrega, a las autoridades locales y de salud de la provincia de Huaylas, de una planta de producción de oxígeno medicinal para atender la demanda de este vital insumo en la población de Caraz y distritos y comunidades de la provincia.

La entrega se realizó en el Hospital San Juan de Dios de Caraz, nosocomio donde fue instalada, en presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, de la Municipalidad Provincial de Huaylas, de la Dirección Regional de Salud Áncash, de la Red de Salud Huaylas Norte y la dirección del hospital, siendo estas dos últimas entidades, las encargadas de la gestión y administración de la moderna infraestructura.

La planta tiene una capacidad de 6.5 m3, lo que permitirá producir oxígeno medicinal para 22 cilindros diariamente, con una pureza de 93.7%, dentro de los estándares de lo requerido por la norma nacional de salud.

«La gestión social que Kallpa está implementando apunta a diversos ejes estratégicos, uno de ellos es la salud, por ello, contribuir con una planta de oxígeno medicinal fue una prioridad que Kallpa asumió, y de la misma forma, apoyar en la campaña de vacunación es otro compromiso que venimos desarrollando y que continuaremos en los próximos meses», señaló Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Kallpa. El Ejecutivo de la empresa también saludó y agradeció a Hidrandina, por acelerar las gestiones para el desarrollo de las conexiones eléctricas de la planta.

Estos esfuerzos por ayudar en la lucha contra la Covid-19 son un ejemplo de los resultados de la Gestión Social Compartida, lograda a través del diálogo y cumplimiento de objetivos entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada.

Kallpa reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población de la provincia de Huaylas. Asimismo, invocó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para prevenir contagios por la COVID-19.

Facebook Comments