NUEVAMENTE ACERTÓ. INVESTIGADOR HUARASINO CLAUDIO VALVERDE PREDIJO TEMBLOR DE ANOCHE

Nuevamente lo predijo y acertó. Un temblor alertó a los huarasinos en la noche de ayer 17 de mayo a las  10.34 minutos de la noche,  registrando 3.8 grados de intensidad.  Este fenómeno telúrico, fue advertido por el ex catedrático de la Universidad Nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo» Claudio Valverde.  

Como una evidencia de ello, se puede encontrar en su cuenta de facebook, con el siguiente texto:  Según mi Teoría de La Energía Sísmica, ocurrirá un fenómeno sísmico de 4,5 de magnitud al Este de La Región Ancash, Perú el 2020-05-17 a las 17:30 horas., con fecha 16 de mayo (un día antes de la ocurrencia del fenómeno)

Comparado con el acontecimiento, existe una relación sorprendente. El movimiento sísmico efectivamente sucedió, solo que, hubo cinco horas de diferencia, pero efectivamente, sucedió. 

SU TEORÍA

Según el ingeniero y estudioso Claudio Valverde  «Todo fenónemo natural es predecible (lluvias, vientos, rayos relámpagos, fenómeno de El Niño, etc)»  para ello, toma como punto de partida la ola de los movimientos sísmicos y su recorrido, calculándolo en grados, minutos y segundos. Puede ser de Este a Oeste o viceversa.

Por ejemplo, si el movimiento sísmico, tiene su orígen en Asia, también repercutirá el resto del mundo, entonces, hay que estudiar su recorrido (ola sísmica) 

OTRAS PREDICCIONES

No es  la primera vez que el ingeniero Claudo Valverde, predice con meridiana claridad un movimiento sísmico, lo hizo en anteriores oportunidades, como el sismo que se registró en Ancash (Casma) el  20 de noviembre, a las 01.37 minutos con una intensidad de 5.7 en la escala de Ritcher.

Un día antes, el 19 de noviembre, el Ing. Valverde predijo un hecho sísmico y lo hizo de esta manera, en su cuenta de facebook, obsérvese las fechas y hora. 

Como puede apreciarse, CValverde anotó que el 20 de noviembre ocurriría un sismo de magnitud 4.5 a las 01.30 horas.

Efectivamente, el sismo ocurrió a las 01.38 horas con una magnitud de 5.7 grados. ¿casualidad  o coincidencia?.

Pero eso no es todo, el 20 de noviembre, madrugada del sismo, hubo una réplica, ésta, también fue predecida por su teoría de energía sísmica, como puede verse en el siguiente gráfico, observe lo que escribió y lo que sucedió.

El ingeniero Claudio Valverde Ramírez, mantiene una cuenta de Facebook muy activa, según se puede constatar (CValverde Ramírez).

Prensahuaraz, también accedió a un trabajo de su autoría, sobre la Teoría de Energía Sísmica, en la que realiza las siguientes recomendaciones. 

-Se requiere datos de climas y de los demás factores de la franja

sísmica para afianzar la predicción del fenómeno telúrico.

Defensa Civil debe incorporar Profesionales Especialistas en

Estructuras.

-En los simulacros sísmicos dibujan circunferencias al frente de las

edificaciones de loscentroseducativos paraque los estudiantes

puedan refugiarsecuando ocurren sismos. Esta sería una mala

práctica.

-Las normas de construcción deben ser actualizadas teniendo en

cuenta los factores deresistenciapor fuerza lateral paracada

Categoría de las Edificaciones.

-Las Instituciones encargadas de hacer cumplir las Normas de

Construccióndeben enfatizaren la rigurosidad, y propiciar la

concientizaciónen los profesionales para las construcciones

adecuadas ante el fenómeno natural. 

Facebook Comments