NUEVO DIRECTOR DREA, SU AGENDA

Apena asumió el cargo y prometió que se tomará una semana para conocer «por dentro» cómo se encuentra el sector. Estamos hablando del flamante director regional de educación Marco Flores Blas. Un impresionante currículum precede su designación. 

Por fin, el sector educación, está en manos de un profesional vigente en la educación, pues viene de la UGEL Casma, donde se desenvolvió  con la aceptación de la mayoría de los docentes. Lograr un respaldo unánime, resulta muy difícil. Ojalá el propio Morillo le otorgue el tiempo suficiente, para que el nuevo director DREA pueda realizar los cambios que el sector reclama a gritos. 

Lamentablemente, con su antecesor José Mejía Solórzano, se avanzó muy poco, diríamos que el sector se quedó congelado, como lo fue el propio Mejía, quien asumió la responsabilidad, solamente por motivos partidarios, sin haber tenido algún mérito. Se trata de un sector, donde se requiere un profundo barrido contra la corrupción.

Contraloría General de la República, encontró graves manejos económicos, tanto en la misma sede como en la UGEL Huaraz , ante ello ¿qué se hizo?.Las movidas de personal, contratos irregulares, procesos administrativos encarpetados, sanciones que nunca llegaron a quienes cometieron actos vinculados con la corrupción y darle un nuevo rumbo en la parte de gestión pedagógica, son las tareas que debe caracterizar su gestión.

En los últimos años, la DREA fue manoseado partidariamente, por lo mismo, el estrenado director de la DREA debe imponer su criterio, con el personal de su confianza y rechazar cualquier intento de injerencia desde la sede del gobierno regional. Ello sería pernicioso tanto para el sector, como el lo personal. Nos resistimos a creer, que por esas situaciones, pueda echar por la borda su trayectoria.

Tiempo al tiempo, dice el dicho, «en la cancha se conoce a los verdaderos gallos», por lo demás, éxitos en su gestión.

Facebook Comments