NUEVO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA JUAN CARLOS MORILLO Y EX FUNCIONARIOS

LLueve sobre mojado. Solicitan 10 meses de prisión preventiva por caso Hospital de Huaraz, presunto delito de colusión agravada en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19.

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz solicitó formalmente un segundo pedido de prisión preventiva por 10 meses en contra del suspendido Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ocho de sus exfuncionarios y una proveedora en la investigación que se les sigue por presuntas irregularidades en la construcción de ambientes y equipamiento médico para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz durante la pandemia.

La solicitud firmada por el Fiscal Anticorrupción de Huaraz, Robert Rojas Ascón fue ingresada hoy miércoles al Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

La solicitud de prisión preventiva por un plazo de 10 meses está dirigida contra el suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa; sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR y José Luis Milla Prieto, ex responsable de la Unidad Formuladora.

Además, Italo Brayan Kiyoshi Lon Kan Pérez, exencargado de la evaluación del IOARR; Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; William Percy Rojas Vereau, Gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chávez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Facebook Comments