¡OJALÁ!. CASMA, RECUAY, YUNGAY, CARAZ Y POMABAMBA TENDRÁN HOSPITAL, SEGÚN ANUNCIO PRESIDENCIAL

Novedades para Ancash. El presidente de la república Martín Vizcarra, anunció importantes novedades para la región, en el marco del Programa “Arranca Perú”, durante las conferencias habituales que lleva a cabo, desde la declaratoria del Estado de Emergencia.

Entre las obras que anunció el mandatario de la nación, se encuentra la ejecución de 74 Instituciones Educativas que serán distribuidas entre las regiones de Ancash, Piura, Lambayeque, Lima y la Libertad.

En Ancash, se proyecta construir 24 colegios, ubicados en la provincia de Huaraz,Carlos Fermín Fitzcarrald, Huarmey, Casma, Huaylas,Yungay y el Santa.

HOSPITALES

Otra de las novedades que manifestó el presidente Vizcarra, fue la construcción de los hospitales de Recuay y Casma. Asimismo en Pomabamba, Caraz, Yungay y los Centros de Salud de Yúngar y San Nicolás (Yauya).  

Es importante anotar, que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios asignó en el 2017 la región Ancash S/3.590 millones para un total de 1,607 intervenciones de reconstrucción, si embargo, a la fecha solo se transfirió S/2.032 millones (57%) y ejecutado S/508 millones es decir, el 25%. 

Facebook Comments