PARRICIDIO. DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN QUE MATÓ A SU PADRE

Parricidio. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald a cargo de la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de asesinar a su padre de 70 años.

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, en el caserío de Querobamba, en el distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. Según la investigación fiscal, tras sostener una pelea con su padre Hipólito Asencios Fernández de 70 años, el presunto parricida Freddy Yomer Ascencio Torres de 20 años intentó asfixiarlo y luego cogió un arma punzo cortante y le propinó varias puñaladas, terminando así con su vida.
Freddy Yomer Ascencio Torres se dio a la fuga y gracias al trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público fue capturado el 17 de noviembre. El Ministerio Público solicitó en primera instancia detención preliminar en su contra por siete días.

El 25 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de forma virtual. Tras escuchar el argumento de la fiscal María Anderson Juan de Dios, la jueza Hilda María Hinostroza Huerta del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carlos FermínFitzcarrald decidió enviarlo 9 meses al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, tiempo en el que será investigado por el delito de parricidio.

Facebook Comments