PARTIÓ EL GRAN MAESTRO «PANCHO» VILLANUEVA, EMBLEMÁTICO PERSONAJE DE LA GUE «MARISCAL LUZURIAGA»

Nacer para vivir y trascender. Así fue la vida del gran maestro Francisco Octavio Villanueva Calderón, quien dejó de existir esta mañana. Su paso por las aulas luzuriaguinas, marcaron varia generaciones, de alumnos, quienes bebieron los conocimientos del gran maestro, deportista y sindicalista.

Profesor, padre, amigo, deportista. Excelente anfitrión, de hablar refinado, pulcro y muy culto.

Su preocupación, por sus discípulos, estuvo en su mente hasta el último suspiro.

Muy convaleciente, grabó un video con motivo del 63 aniversario (agosto 2020) de la GUE «Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga» en la que, se reclamaba profesor luzuriaguino hasta su muerte.

Los maestros que trascienden en la vida, son aquellos que dejan huellas en sus alumnos y la sociedad. Ese fue el caso del gran maestro «Pachito» Villanueva.

El Ing.  Rommel Loli Depaz, presidente de la asociación de ex alunchito» Villanueva.mnos luzuriaguinos, recuerda como si fuera ayer, sus inolvidables clases de Literatura y lenguaje. «Le gustaba ir al campo donde nos tomaba examen, el cual consistía en declamar un poema, en mi caso me tocó «Los Heraldos Negros» de César Vallejo» evoca. 

Pancho Villanueva, emblemático docente que tuvo la GUE «Gran Mariscal Luzuriaga, también fue un respetado dirigente sindicalista. Fue un hombre de   convicciones y lo demostró en largas jornadas de lucha, que llevó a cabo el SUTE.
Su posición ideológica como  hombre de Izquierda en pensamiento y obra lo mantuvieron vigente, hasta el final de si vida.  Admirable, y ejemplo a seguir.

Maestro Francisco Villanueva, descansa en paz. Sus restos mortales, serán trasladados al distrito de Olleros, mañana jueves 15 de octubr,  previo homenaje que se realizará en el patio de la GUE «Gran Mariscal Luzuriaga» a las 10.00am  

Feliz aniversario 63 G.U.E. Mariscal Toribio Luzuriaga,este es un saludo del profesor Panchito quien no es ajeno a este día tan importante.

Posted by Rosa Esmeralda Tuya Villanueva on Monday, August 24, 2020

Prensahuaraz, le rinde su mejor homenaje. ¡Hasta pronto, maestro de maestros!

Facebook Comments