PARTIÓ JEAN PAUL GLASSEY, APASIONADO DEL TURISMO QUE SE ENAMORÓ DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS

Llegó a Huaraz con la edad de Cristo de su lejana Suiza y se enamoró de la belleza natural del Callejón de Huaylas.

Quedó atrapado con la frase «Si vas a Huaraz, allí te quedarás».

Jean Paul Glassey fue un apasionado del turismo, desde que llegó muy joven a nuestra tierra, se quedó como un huarasino más, recuerda Porfirio Cacha Macedo presidente de AGOEMA

Evoca esos años, donde Glassey cargado de un ímpetu extraordinario, enseñó a muchos jóvenes de los años 80, cuando apenas terminamos la educación secundaria, menciona.

«Cuando lo conocí tuve el honor de estar presidiendo el Club de Andinismo CASAM, para entonces de forma voluntaria y gratuita nos apoyo como instructor de parapente y ski dirigido a los socios del club. En muchas ocasiones realizamos coordinaciones para sacar adelante la SEMANA DEL ANDINISMO, el con la preparación de la pista de ski para la competencia y yo preparando las rutas para la competencia de escalada en roca en el famoso FESTIVAL ROCA ROCK» agrega.

Jean Paul Glassey, también ocupó cargos como presidente de la Cámara de Turismo de Ancash teniendo un rol muy importante en la promoción turística del Callejón de Huaylas.

En los últimos años, prefirió emprender con su propia empresa, afincado en el distrito de Acopampa – Carhuaz.

La última vez que #Prensahuaraz conversó con él, se mostró mortificado por el desinterés del gobierno regional, para avanzar con el Plan Regional de Turismo. «Es un desastre, no hay voluntad, no hay ganas de aprovechar todo el potencial que tenemos y más se preocupan en manejar de mala manera los dineros, aspí cunca vamos a salir de este hoy» respondió.

Jean Paul Glasesy, falleció a los 66 años de edad, muy lejos de su tierra natal, pero, en el calor de su querida familia, en el lugar al que amó en vida, la Cordillera Blanca.

Qpddg.

Facebook Comments