PERIODISTA ROBIN HOOD IPANAQUÉ COMPARTE SU TESTIMONIO, TRAS VENCER AL COVID-19

Testimonio. Róbin Hood Ipanaqué periodista huarmeyano, afincado hace hace varias décadas en Huaraz, nunca imaginó vivir la peor pesadilla de su vida, cuando sintió algunas señales en su cuerpo. Inicialmente, se mantuvo con cierta tranquilidad, luego de las dos pruebas rápidas que se sometió, ambas arrojaron negativo.

Sin embargo, el 2 de junio tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital «Víctor Ramos Guardia». Ese fue el inicio de un capítulo de su vida, que jamás olvidará. Luego de 18 días de intensa batalla, por fin, esta mañana fue dado de alta, al vencer al covid-19. «He vuelto a vivir, agradezco a todos, siento que es un renacer en mi vida» dijo al abandonar el nosocomio huarasino.

Un renovado Róbin Hood Ipanaqué Hidalgo, confesó a PrensaHuaraz, los momentos vividos durante los días y las noches. En todo momento, destacó la excepcional labor de los médicos intensivistas de UCI del «Ramos Guardia». «Son lo mejor que tiene el Hospital, todos ellos muy profesionales,  así como las enfermeras, un trato realmente digno de elogio» mencionó. 

Describió una atención con equidad a todos los pacientes, sin importar su condición social, económica o judicial.  Citó como ejemplo, la atención que brindaron a un interno del Penal «Víctor Pérez Liendo», a quien trataron con el mayor esmero, al igual que los demás pacientes.

Eso no fue todo, también narró que, durante los días que estuvo en UCI, pudo ver que seis de los pacientes, murieron pese a los grandes esfuerzos que hicieron los valerosos médicos de UCI.

También, se refirió al fallecimiento del chofer del Hospital «VRG» Daniel Villacorta Martínez, quien había ingresado a una depresión total, al enterarse que parte de la familia, se encontraba con pronóstico reservado. «Nos informaron que no quiso ingerir sus alimentos, por el severo estado depresivo que ingresó» indicó. 

Hoy, que renació en vida, agradeció al equipo de UCI del Hospital «VRG», por haber sido iluminados en su trabajo y lograr la recuperación de los pacientes. saludó asimismo, las diferentes muestras de cariño, que recibió durante su estado crítico en los ambientes del nosocomio huarasino. 

Facebook Comments