PÉSIMA ATENCIÓN EN ESSALUD HUARAZ, USUARIOS ACUDEN DE MADRUGADA Y LOS POCOS CUPOS SE AGOTAN

Pésima atención en el Hospital Essalud de Huaraz. En este centro asistencial de salud, el tiempo retrocedió y tal como sucedía en los años 80, los usuarios ahora tienen que madrugar para lograr un cupo (de los pocos que hay).

Eso no es todo, a parte de madrugar, las atenciones son extremadamente limitadas, casi nulas, por la cantidad de asegurados que necesitan atención, pero no hay oferta. Como muestra un botón, el sábado, cuando los asegurados llegaron a las 5 de la madrugada, los pocos cupos se habían agotado.

Solo un aviso colocado en la puerta de ingreso decía:

Traumatología: No hay cupos
Medicina Física: No hay médico programado
Pediatría: 10 cupos
Geriatría: No hay médico programado
Medicina familiar: No hay médico programado
Terapia Física: 5 cupos  

Tal parece que el Hospital Essalud de Huaraz, quedó congelado en el tiempo. El número de asegurados se multiplicó y la oferta decreció a niveles alarmantes.

Ahora bien, los asegurados también reclamaron que el resultados de los análisis, demoran más de la cuenta, llegando en algunos casos a entregarse la información, con un mes de retraso. El calvario no queda allí, una ves conocido los resultados, conseguir una consulta tiene su propia dinámica, pues hay que esperar un tiempo prudencial (dependiendo de la especialidad).

Solicitar una consulta a través de la línea telefónica, es una pérdida de tiempo, por la burocracia y lentitud con el que se atiende al usuario.

 

 

Facebook Comments