PIDEN SUSPENSIÓN Y DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CSJA DWIGHT GARCÍA LIZÁRRAGA

Denuncia. El secretario general de los trabajadores de la CSJA Reiner Poma formalizó denuncia ante la Junta Nacional de Justicia JNJ contra el presidente de este ente judicial, pidiendo la suspensión y destitución del cargo.  Lo hizo conocer, en conferencia de prensa. 

«Hay elementos suficientes, para solicitar este pedido y creemos nos darán la razón» manifestó. 

Narró que recibieron información en video y fotografías, de un hecho que calificó como «muy grave».  «Estamos solicitando el proceso inmediato contra el Dr. Dwight García Lizárraga, quien, el lunes 16 de enero del presente año, fue captado bebiendo presuntamente licor, en la vía pública, acompañado  de dos servidores, quienes habrían sido identificados como  Renzo Medina y Ray Rascón Chávez» dijo.  En esta misma instantánea, también aparecen el fiscal superior Marco de la Cruz Espejo y el abogado litigante Vladimir Páucar Torres, según dijo.

El dirigente sindical, informó asimismo, que los magistrados que ocupan cargos de importancia en la jerarquía judicial, como es el presente caso,  tienen también deberes que cumplir, entre llas,  una conducta intachable. 

«En ese orden, también encontramos causas para la destitución en el cargo, como la de la comisión de un hecho grave que sin ser delito o infracción constitucional, compromete la dignidad del cargo y la desmerezca en el concepto público» explicó. 

Por estas consideraciones, el dirigente de los servidores judiciales, reiteró que irán hasta las últimas consecuencias, con la finalidad de lograr su objetivo, la destitución. 

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash Dwight García Lizárraga, aún no se pronunció con respecto al tema, tampoco la oficina de imagen y protocolo de la CSJA.  

Facebook Comments