POR FIN, EL GOBERNADOR REGIONAL HENRY BORJA TRATÓ SOBRE UN TEMA CAPITAL

Se desarrolló una importante reunión, la  segunda sesión del Comité Multisectorial de Desarrollo Infantil y Social realizada en el GORE Ancash, en la que se trató un tema capital, la desnutrición infantil y estrategias para reducirlas.

La gestión articulada en favor de la primera infancia es de vital importancia, enfatizó esta tarde el gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, tras su participación en la segunda sesión del Comité Multisectorial de Desarrollo Infantil y Social.

“Quiero agradecer a cada una de las instituciones participantes que se han unido por el bienestar de la niñez ancashina, y a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que como secretaría técnica tiene la responsabilidad de que este espacio contribuya en la reducción de los principales problemas de salud pública como son la anemia y desnutrición crónica”, señaló.

La sesión se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash y tuvo como objetivo concretar acuerdos para la planificación de oferta de servicios en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), así como darle funcionalidad al comité para la primera infancia y desarrollo social.

Tras la visualización de un video sobre primera infancia, hubo algunas exposiciones con diapositivas, entre ellas la presentación de la estrategia de gestión territorial primero a la infancia, a cargo de la coordinadora de enlace regional Midis, Erica Alegre Quito; análisis de la cobertura de los paquetes integrados, por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz.

El gerente regional de Desarrollo Social, Jorge Alejos Abanto, dio a conocer los acuerdos de la primera sesión para su revisión. Todos coincidieron que la voluntad política del gobernador es fundamental en este propósito.

También participaron de la actividad el director regional de Educación, Marco Flores Blas, así como representantes del Reniec, Cuna Más, Defensoría del Pueblo, Prefectura, Midis enlaces y fed, nutricionistas, entre otros.

Al cierre del evento, el gobernador exhortó a los miembros del comité regional y multisectorial cumplir con los plazos y acuerdos establecidos.

Facebook Comments